Blog de Plástica del C.P. Voramar de Alicante

Arte rupestre



¿Quieres conseguir algo de verdad? ¿Cómo podemos atraer algo que deseamos? ¡Pues piensa en ello con fuerza y exprésalo! Al menos ésa es la fórmula “mágica” que empleaban nuestros antepasados de la Prehistoria, pero… ¿funcionaría? Las cuevasque utilizaban como refugio muestran en sus paredes pinturas con escenas de caza en las que aparecen los animales que ellos anhelaban conseguir: el sustento, según instinto de supervivencia, el primero y principal deseo. 





¿Qué es arte rupestre?

Se conoce como arte rupestre a los rastros de actividad humana o imágenes que han sido grabadas o pintadas sobre superficies rocosas.
En su paso por el mundo, el hombre ha dejado plasmadas en cuevas, piedras y paredes rocosas, innumerables representaciones de animales, plantas u objetos; escenas de la vida cotidiana, signos y figuraciones geométricas, etc., obras consideradas entre las más antiguas manifestaciones de su destreza y pensamiento. Antes del desarrollo de la escritura, las sociedades humanas posiblemente registraban ya, mediante la pintura y el grabado en piedras, una gran parte de sus vivencias, pensamientos y creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario