Blog de Plástica del C.P. Voramar de Alicante

Pollock y el Dripping



El artista del vídeo se llama  Jackson Pollock (1912-1956), pintor  norteamericano englobado en el llamado Expresionismo Abstracto Americano  y  creador de una peculiar técnica pictórica, el dripping o chorreo de pintura sobre el lienzo. Las secuencias corresponden a una película del año 2000 inspirada en su intensa y corta vida,  interpretada por el actor Ed Harris .Pero no te preocupes que no te vamos a pedir que pongas perdida tu casa de chorreos de pintura , hay dos aplicaciones  online con las que podemos imitar el "estilo" Jackson Pollock:
  • OPCIÓN 1 Pincha en la pantalla de abajo  para acceder a la actividad,  donde además, podrás  conocer algunos detalles acerca de esta  técnica artística




  • OPCIÓN 2 Tambien puedes experimentar utilizando el ratón del ordenador como una brocha. Al hacer clic cambias de mancha de color: Pincha en la ilustración que tienes abajo y sin miedo, pon música que te guste y mueve el ratón a tu antojo, crea ritmos, experimenta, juega...y lo mejor de todo, que no mancha.




Vía: " ARTeFACTORY.Recursos tICS y materiales para EPV "  (Recomendado por JJ del Blog " Crea y aprende con Laura")
Wiki de recursos y proyectos en Educación Plástica y Visual en el IES Ant. Domínguez Ortiz a partir del Curso 2009-10 y para tod@s quienes estén interesad@s en aplicar las TIC de forma creativa en sus aulas (Manuel P. Báñez)


En esta "Wiki" nos dan ideas para trabajar en el aula

No hay comentarios:

Publicar un comentario